Todo listo para la Vuelta al Gran Santander Bicentenario | Local | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Deportes - Local


Todo listo para la Vuelta al Gran Santander Bicentenario



Todo listo para la Vuelta al Gran Santander Bicentenario | EL FRENTE
En Barrancabermeja comienza el evento ciclista. Con la participación de 234 ciclistas entre damas y varones, comienza este jueves en Barrancabermeja, el mejor evento del ciclismo en el oriente colombiano. Cuatro etapas que unirán a la región del Gran Santander.

Con la presencia de lo mejor del pedalismo nacional, comienza este jueves en Barrancabermeja la Vuelta al Gran Santander Bicentenario. Una cita del pedal que en sus cuatro etapas recorrerá las carreteras de los dos departamentos.
En línea de partida en la `Bella Hija del Sol´, 24 equipos de la categoría varones y 10 escuadras para las damas, en donde 234 ciclistas demostrarán en un total de 490 kilómetros sus posibilidades de triunfo.

Los equipos participantes

Entre los equipos participantes se encuentran EPM-Scott, Orgullo Paisa, Colombia Tierra de Atletas, Aguardiente Néctar- Gobernación de Cundinamarca, IDEA-Indeportes Antioquia, SuperGiros-Alcaldía de Manizales, Liro Sports, Team Saavedra- Arroz Gélvez, Indersantander-Liciclismo y Team Águilas del Norte-Calzado Power.
Igualmente, Indeportes Boyacá Avanza, Team RAN-Cars, JB Arroz Zulia Flower Pack, Orgullo Andino-Tierra Tachirense, Team Camacho Premium, Alcaldía de Santana, Venezuela País Futuro, Club de Ciclismo de Barrancabermeja, Team Ardum Guerreros del Norte y Santurbike Natural RD Colombian Kif.

En la categoría reservada a las damas se completó una decena de registros, lo que se convierte en una ventana especial para respaldar el ciclismo femenino que se abre camino a pedalazos gigantes y un acierto más de la organización de esta Vuelta al Gran Santander Bicentenario 2021.

Dentro del paquete están Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, San Mateo Procycling, Selección Venezuela de Ciclismo, Indeportes Boyacá Avanza, Liro Sports, Aguardiente Néctar Indeportes Cundinamarca, InderSantander-Liciclismo, Colnago CM Team y Bettle Campionissimo, para contar con 62 corredoras en carretera.

Las cuatro jornadas

La primera etapa tiene como punto de partida la Plazoleta de la Alcaldía en Barrancabermeja para después de pasar por La Renta, Lebrija, Anillo vial de Girón, Floridablanca, finalizará en la entrada al Cerro El Santísimo, luego de 122 kilómetros.
La segunda jornada, saldrá desde el Parque Principal de Piedecuesta, tomará la autopista a Floridablanca, Anillo vial de Girón, subirá por la calle 45, avenida Quedrada Seca para tomar el ascenso al Picacho y finalizar en el Corregimiento de Berlín.

La tercera fracción, tendrá como sitio de inicio el Parque histórico en Villa del Rosario, tomará la vía a Cúcuta, Anillo vial, La cemento, cruce a Chinacota, carretera a Pamplona, La Donjuana, entrada a Durania y final en el parque principal de Pamplona.

La última etapa tendrá como eje a la ciudad de Cúcuta. Salida y meta en el parque de Las Banderas, en un recorrido por la Terminal de Transportes, autopista Atalaya, redoma Claret y Parque de las Banderas en la Diagonal Santander.

El certamen cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Ciclismo, la Ligas de ciclismo de Santander y Norte de Santander, junto al apoyo económico y logístico de la Gobernación de Santander, Gobernación de Norte de Santander, InderSantander, Indenorte, Alcaldía de Barrancabermeja, Inderba e Invias.

Publicacion: Jueves 29 de Julio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.